«Kichi» se enfrenta de nuevo a la Policía
El alcalde de Cádiz protagonizó una disputa con varios agentes en el partido entre el equipo local y el Racing de Ferrol
El pasado sábado, el alcalde de Cádiz, José María González «Kichi» acudió al estadio Ramón de Carranza para presenciar el partido entre el equipo local y el Racing de Ferrol, donde protagonizó una disputa con los funcionarios que se encargaban de la seguridad del partido, según informa La Voz de Cádiz .
Como publica este diario, tras una trifulca que surgió en el Fondo Sur, los agentes encargados de la seguridad del encuentro decidieron expulsar a varios aficionados que estaban «insultando» a los policías. Fue entonces cuando «Kichi» decidió intervenir, solicitando que se permitiera la entrada de nuevo a uno de ellos, a lo que el encargado de seguridad que estaba en ese momento en la puerta senegó. En ese momento, el alcalde de Cádiz le avisó de que iba a hablar con su superior , motivo por el cual se permitió el acceso de nuevo al hincha que había sido expulsado.
Además, continúa La Voz de Cádiz , «Kichi» desoyó a los agentes cuando estos le advertían que esa persona había sido expulsada y no podía volver a entrar, y se comportó de manera «chulesca». Finalmente, y tras hablar con los mandos que se encontraban en el recinto, acompañó a la persona que había sido expulsada hasta la puerta para abandonar el estadio.
Este no es la única disputa que ha habido entre el alcalde de la capital gaditana y los agentes. Los cuatro sindicatos que representan a los miembros de la Policía Local de Cádiz pidieron el pasado lunes la dimisión del máximo mandatario del consistorio por unas declaraciones que «Kichi» pronunció en una entrevista , en las que los agentes consideran que está «menospreciando, poniendo en entredicho y desprestigiando el trabajo que venimos haciendo desde la Policía Local incitando a la ciudadanía como máxima autoridad política y jefe superior del cuerpo a infringir preceptos legales, menoscabando nuestro principio de autoridad y posicionándose a favor de la economía sumergida».
Noticias relacionadas