Juzgan a un expolicía local y entrenador de fútbol por abusos a varios menores en Don Benito

Tanto la Fiscalía como la acusación particular piden para él 18 años de cárcel

Imagen de archivo de un juicio EFE

Paula A. Arocha

El pasado 24 de agosto de 2017, un entrenador del club de fútbol del municipio extremeño de Don Benito fue detenido por la Policía Nacional por supuestamente realizar de varios delitos de abuso sexual a tres menores de edad que entrenaban en el Centro Deportivo de Don Benito Balompié.

De acuerdo con los informes por parte de las autoridades y el diario Hoy , se trata de un hombre de 60 años que para aquel entonces era también un agente de la Policía Local que en su tiempo libre había realizado numerosos tocamientos de carácter «íntimo». Después de jugar el habitual partido de fútbol, solía invitar a uno de sus chicos a su casa donde supuestamente abusaba de ellos.

Tras las acusaciones por parte de la primera víctima, los progenitores del menor lo comunicaron a las autoridades, donde los agentes ejecutaron con bastante rapidez las gestiones para identificar y detener al agente, que por entonces tenía 58 años.

Una vez detenido, la Policía Nacional llevó a cabo un registro en su domicilio, donde llevaba a sus víctimas a «cenar», y encontraron varias cámaras de vídeo y equipos informáticos que desvelaron contenidos que involucraban a dos menores más .

Días más tarde, el centro deportivo hizo un comunicado subrayando el «daño irreparable» que habían sufrido y que adoptarían todas las medidas necesarias para resguardar el buen nombre de su club: «El implicado, en su trayectoria de colaboración con esta entidad, no ha dado lugar a ninguna queja o incidente, ni la Junta Directiva ha tenido conocimiento ni se le ha puesto de manifiesto (...). Quedamos a disposición de las autoridades y de los afectados con la mejor disposición, desde la repulsa y rechazo a estas conductas y nuestra preocupación por los menores y sus familias a expensas del desarrollo de las investigaciones y su resolución», declaró la Junta Directiva de Don Benito Balompié en sus redes sociales.

Facebook

Día del juicio, 23 de septiembre

El caso, que salió a la luz pública el verano de 2017, surgió a raíz de las denuncias de las víctimas por los, ya confirmados, tocamientos. Después de dos años, hoy lunes 23 de septiembre, ha comenzado en el Palacio de Justicia de Mérida, el juicio del exentrenador de fútbol y expolicía de Don Benito.

Debio a que el juicio se ha celebrado a puerta cerrada, solo se ha dado a conocer hasta el momento, que tanto la Fiscalía como el abogado de la acusación particular piden 18 años de cárcel para el presunto autor, que ya ha cumplido dos años de forma provisional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación