El juez de Vigilancia Penitenciaria autoriza la libertad condicional de Rodrigo Rato
El pasado mes de octubre, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria concedió a Rato el tercer grado, una semilibertad con medidas de control telemático que le permitió volver a prisión exclusivamente para dormir
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional autoriza la libertad condicional de Rodrigo Rato . El Juzgado atiende a que el expresidente de Bankia y exministro de Economía tiene cumplida la edad de 70 años , cumple condena por el que constituye su primer ingreso en prisión, se presentó voluntariamente para ejecutar la sentencia y además de haber pagado su responsabilidad civil, ha completado con éxito y sin incidentes un programa de reeducación y justicia restaurativa.
El pasado mes de octubre, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria concedió a Rato el tercer grado , una semilibertad con medidas de control telemático que le permitió volver a prisión exclusivamente para dormir. Entonces, la Junta argumentó que Rato estaba capacitado para seguir cumpliendo su condena en un régimen de semilibertad, a la luz de los informes emitidos por los profesionales del equipo técnico del centro penitenciario.
Lea la información completa en este enlace.