El juez pregunta si debe imputar al alto cargo del Ayuntamiento de Madrid que negoció la compra de mascarillas y suspende su declaración
El magistrado da tres días a las partes para que valoren si la encargada de compras del Ayuntamiento debe ser imputada
El juez Carretero rechaza imputar al gerente de la Funeraria de Madrid y niega falsedad documental
El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha decidido suspender la declaración como testigo Elena Collado, el alto cargo del Ayuntamiento de Madrid que negoció la compra de material santiario con los comisionistas Luis Medina y Alberto Luceño, prevista para el próximo 9 de mayo.
Es una decisión que adopta el magistrado después de que lo solicitaran algunas de las acusaciones populares personadas en el procedimiento quien, según los autos a los que ha tenido acceso ABC, da tres días a la Fiscalía y el resto de partes para que se pronuncien y presenten alegaciones valorando si Collado debe comparecer en el juzgado como testigo o como imputada .
Además, el instructor de la causa, Adolfo Carretero, rechaza imputar al gerente de la Funeraria de Madrid , Fernando Sánchez González, por un delito de falsedad en documento público y obstrucción a la justicia, tal y como había solicitado Más Madrid. Asegura el juez que no consta la comisión de ninguno de estos delitos por parte del Gerente. Explica que la Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto «rotundamente» a su imputación.