El presunto asesino de la familia de Pioz es un sobrino «violento e inestable»
El juez ordena la detención de un sospechoso del descuartizamiento de la familia, que podría haber abandonado España el 20 de septiembre
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara dictó el 22 de septiembre auto de prisión y una orden de detención europea e internacional contra una persona que pudo cometer los asesinatos del matrimonio brasileño y sus dos hijos en Pioz (Guadalajara).
La persona en busca y captura es el sobrino del hombre, como ya avanzó ABC , y se trata de una persona «violenta» y «emocionalmente inestable» que había convivido en Madrid con la familia, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación. Los investigadores pusieron desde el primer momento el foco en este hombre.
El juez cree que esta persona -sobre la que existen «indicios racionales de criminalidad en relación con los hechos»- abandonó España el 20 de septiembre y añade que existen sospechas de que puede encontrarse en Brasil , según la nota informativa que ha enviado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que ha informado del levantamiento parcial del secreto se sumario.
El sospechoso cumplirá 20 años el próximo mes de noviembre, tiene antecedentes violentos en Brasil y durante su estancia en España había estado conviviendo «varios meses» con sus tíos y sobrinos. Además, tras cometer el cuádruple asesinato, el supuesto autor permaneció toda la noche junto a los cadáveres, según los datos de los que dispone la Guardia Civil, y que, tras saltar a la luz la noticia de los hechos, decidió adelantar el viaje que tenía previsto realizar a Brasil el 16 de noviembre.
El titular del juzgado número 1 de Guadalajara también informa de que han sido identificados dactilarmente dos de los cadáveres hallados el 18 de septiembre en Pioz y confirma que son los de Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Américo , mientras que se encuentran en fase de identificación los otros dos cuerpos, que pertenecerían a sus hijos de uno y cuatro años .
El levantamiento parcial del secreto del sumario afecta «exclusivamente» a estos dos aspectos de la investigación judicial, según el auto dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara.
Los cuatro cadáveres permanecen bajo custodia judicial mientras se realizan las identificaciones y el resto de pruebas forenses que se determinen durante la instrucción.
Los restos de las cuatro personas estaban repartidos en varias bolsas y fueron hallados en la madrugada del sábado al domingo del 18 de septiembre después de que un vecino alertara sobre el mal olor en las inmediaciones del chalé, situado en la calle Los Sauces de la citada urbanización.
Noticias relacionadas
- Investigan si el crimen de la familia de Pioz tuvo un móvil pasional
- Las víctimas del cuádruple crimen de Pioz no tenían antecedentes
- La familia asesinada en su chalé de Pioz llegó a España hace más de tres años para regentar un restaurante
- La familia brasileña fue degollada entre el 16 y el 22 de agosto en su chalé de Pioz