Prisión sin fianza para la madre de los niños de Godella
El juez se ha trasladado al hospital de Liria para tomarle declaración y la diligencia ha durado media hora escasa
Prisión sin fianza para María Gombau , la madre de los niños asesinados la madrugada del pasado jueves en Godella (Valencia). El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Paterna ha acordado la medida tras desplazarse a la Unidad Psiquiátrica del Hospital de Liria adonde se ha evaluado a la mujer durante las últimas horas.
Ni treinta minutos ha durado la comparecencia después de la que el magistrado ha decretado el envío a prisión por un doble asesinato ; la misma medida que adoptó ayer por la tarde con su pareja, Gabriel Salvador Carvajal . En principio están acusados de los mismos hechos.
Gombau, de 28 años, ha sido trasladada poco antes de la una de la tarde a la enfermería del centro penitenciario de Picassent . El pasado jueves tras horas de búsqueda la mujer condujo a la Guardia Civil hasta sendas tumbas donde estaban enterrados los niños Amiel e Ichel, de tres años y medio y cinco meses respectivamente, a menos de cien metros de la casa ocupada en la que vivía la familia en Godella.
La madre contó a los agentes que su pareja le había dado una paliza y que ella había enterrado a los niños tras encontrarlos muertos a golpes junto a la piscina . Luego corrió a esconderse en un bidón donde fue encontrada para huir de Gabriel. La autopsia ha revelado que ambos pequeños presentaban mútiples fracturas en la cabeza .
Noticias relacionadas