El juez envía a prisión a los líderes del grupo terrorista Resistencia Galega

Antón García Matos, Toninho, y Asunción Losada Camba, en la clandestinidad desde 2006, fueron detenidos el pasado fin de semana

Asunción Losada y Antón García EFE

EFE

El juez Manuel García Castellón ha decretado prisión provisional y sin fianza para los líderes del grupo terrorista Resistencia Galega Antón García Matos, Toninho, y Asunción Losada Camba , ambos en la clandestinidad desde 2006, y a dos de sus colaboradores detenidos también el pasado fin de semana.

Según han informado fuentes jurídicas, el juez de la Audiencia Nacional ha acordado el ingreso en prisión de los cuatro, a petición de la Fiscalía, por el delito de integración en organización terrorista.

Los dos dirigentes de Resistencia Galega, declarada organización terrorista en 2014 por el Tribunal Supremo, y uno de sus colaboradores fueron detenidos el sábado en Vigo (Pontevedra), mientras que el cuarto arrestado lo fue el domingo en Oxén (Ourense).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación