El juez deja en libertad a otros seis miembros de la trama de Moreno, con fianzas de entre diez mil y 200.000 euros
Se trata de los encargados de conseguir la financiación y posterior estafa y la 'mula' del dinero
El juez Ismael Moreno ha decretado la libertad con fianzas que oscilan entre los diez mil y los 200.000 euros para los seis últimos miembros de la trama del productor José Luis Moreno que habían pasado esta mañana a disposición judicial. Se trata de los encargados de conseguir la financiación millonaria con la que funcionaba la organización y posteriores estafas dado que los fondos no se devolvían y empezaban a circular a través de un conglomerado de más de 700 empresas hasta desaparecer.
Entre estos seis detenidos está también la 'mula' o 'correo' a la que se interceptó durante las pesquisas cuando llevaba 1,3 millones de euros procedentes del narcotráfico y que iban a ser blanqueados por la red.
Las fianzas más altas las ha impuesto el magistrado a Gerardo García y Antonio José Salazar, 200.000 euros a cada uno, al considerarlos cabecillas que tendrán que depositar antes del próximo jueves, igual que José Luis Moreno y sus tres cómplices. Para otros tres se han fijado sendas fianzas de 10.000 euros y Montserrat Pedreny, la sexta, ha quedado libre sin fianza, pero con medidas cautelares.
El resto de los arrestados, 37, no han pasado a disposición judicial. Los investigadores los dejaron en libertad tras tomarles declaración y empezarán a comparecer ante Moreno a partir del lunes, según fuentes jurídicas. Entre ellos están los cuatro directores de banco y el notario arrestados el martes.