La juez decreta prisión provisional para los seis directivos detenidos del ICBC chino

A todos ellos se les atribuye la supuesta comisión de uno o varios delitos de naturaleza económica, han informado fuentes judiciales

REUTERS

EP

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº7 de Parla ha acordado prisión provisional para los seis directivos del banco ICBC chino que pasaron a disposición judicial este viernes.

La juez ha determinado prisión comunicada y sin fianza para tres de los seis directivos de este banco y para los otros tres detenidos en la conocida como ' Operación Shadow ' ha acordado también su prisión provisional, eludible en su caso con una fianza de 100.000 euros.

A todos ellos se les atribuye la supuesta comisión de uno o varios delitos de naturaleza económica , han informado fuentes judiciales.

Los interrogatorios comenzaron a las 13.30 horas de este viernes y concluyeron en torno a las 3.15 horas de la madrugada del viernes al sábado. Los seis detenidos por la Guardia Civil han declarado ante la magistrada y ninguno de ellos se ha acogido a su derecho a no declarar. Todos los interrogatorios se han desarrollado con presencia de un intérprete.

La investigación judicial continúa su curso y las actuaciones aún continúan declaradas secretas. La 'operación Shadow' de la UCO de la Guardia Civil investiga una presunta trama de blanqueo de dinero a gran escala y va dirigida contra el funcionamiento del propio banco, más allá de estas seis detenciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación