El juez autoriza entregar a Francia al supuesto suministrador de armas del yihadista Koulibali
Arrestado en Málaga, está acusado de vender armas al terrorista que atacó el supermercado judío en París
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha autorizado la entrega a Francia del traficante de armas Antoine Denive , arrestado la semana pasada en Málaga y acusado de suministrar armas al yihadista Amedy Coulibaly , quien atacó un supermercado judio en París en enero de 2015. Francia le reclama por estos hechos.
En un auto, el magistrado explica que el propio arrestado no se ha opuesto a la entrega a Francia, un país que le acusa por siete infracciones de participación en organización criminal y tráfico ilegal de armas, municiones y de los explosivos. La entrega deberá producirse en los próximos diez dias, establece el juez.
El supuesto traficante de armas abandonó Francia tras los atentados de París, en los que Coulibaly murió en en el asalto de la Policía al supermercado donde tenía rehenes, y se instaló en Málaga , donde continúo con sus supuestas actividades delictivas, utilizando documentación falsa. Coulibaly asesinó a cinco personas aquel día.
El magistrado comunica a Francia que, en caso de que Denive quede libre, tendrá que fijar un domicilio para recibir las notificaciones que pueda hacerle el juzgado de instrucción número 10 de Málaga.
La entrega se produce después de que el país vecino cursara una orden europea de detención y entrega por sus vínculos con el ataque yihadista de Coulibaly, que tuvo lugar dos días después del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo . El Tribunal Correccional de Lille es el encargado de la investigación por su implicación.
Noticias relacionadas