El juez alza el secreto de la investigación sobre Kitchen
Dicta un auto que levanta el velo sobre la parte de esta operación que se venía instruyendo a puerta cerrada
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha acordado el alzamiento del secreto que pesaba sobre una parte de la investigación sobre la operación Kitchen que se venía indagando a puerta cerrada, según el auto al que ha tenido acceso ABC.
Es en esa parte del asunto donde residen los nuevos indicios que le han llevado a llamar como investigada a la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal: las agendas de 2012 a 2015 intervenidas el pasado mes de octubre al comisario José Manuel Villarejo y la testifical prestada por el extesorero popular Luis Bárcenas.
Esa línea separada de investigación se abrió para practicar a puerta cerrada la intervención al principal confidente de la trama, el chófer del extesorero, Sergio Ríos, de varios dispositivos móviles en una entrada y registro en su domicilio en septiembre del año pasado y que debían ser analizados bajo secreto sumarial.
La Unidad de Asuntos Internos presentó su informe al respecto el pasado 15 de abril y de él se derivaron nuevas diligencias , como también de la declaración testifical que a puerta cerrada igualmente, prestó Luis Bárcenas. Completadas esas actuaciones, el juez acuerda ahora alzar el secreto de sumario.