La juez absuelve al exalcalde de Bunyola del delito de homicidio imprudente

La sentencia sí ha condenado, a dos años de prisión, al electricista que no comprobó el mal estado de la farola que ocasionó la muerte de un joven en agosto de 2014

Josep María Aguiló

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La juez de lo Penal número 4 de Palma, Francisca Ramis , ha absuelto al exalcalde del municipio mallorquín de Bunyola, el popular Jaume Isern , del delito de homicidio imprudente que se le imputaba por la muerte de David Grimaldos , el joven de 18 años de edad que el 31 de agosto de 2014 falleció a raíz de una descarga eléctrica recibida desde una farola en mal estado.

La sentencia, dictada este jueves, condena al entonces funcionario municipal que ejercía como electricista, Antoni Bujosa , a dos años de prisión como autor de un delito de «homicidio por imprudencia grave». En cambio, el fallo absuelve al Ayuntamiento de Bunyola de la responsabilidad civil solicitada en su contra. La sentencia no es firme y contra ella puede presentarse un recurso de apelación en el plazo de diez días.

«No habían sido advertidos»

Cabe recordar que el juicio por este caso se había celebrado el pasado mes de julio. Durante su comparecencia ante el tribunal, tanto Isern como Bujosa señalaron que no habían sido advertidos previamente del mal estado de la farola que provocó la muerte de David Grimaldos.

Según la sentencia, la descarga letal se produjo como consecuencia del mal estado de la citada instalación. Además, la investigación posterior puso de manifiesto las graves deficiencias del alumbrado que daba luz a las farolas del paseo en el que ocurrieron los hechos.

La resolución considera probado que el funcionario encargado de las instalaciones eléctricas del municipio conocía y sabía que dicha farola daba descargas y estaba en mal estado. Pese a ello, según la juez, no adoptó ninguna medida para solventar dicha situación. En cambio, para la magistrada no consta suficientemente probado que el entonces alcalde conociera el mal estado ni de la farola ni de su cuadro eléctrico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación