Errejón se suma a una marcha de jubilados con menor afluencia por la lluvia
Cientos de pensionistas se concentraron ante el Ministerio de Hacienda para protestar por la subida del 0,25 por ciento, que califican de insuficiente
Los pensionistas han exigido este jueves en Madrid una subida justa de su retribución. Muchos critican que, mientras España crece un 3 por ciento, las pensiones se revalorizan únicamente el 0,25 por ciento . Por eso, pese al frío y el aguacero caído en la capital, cientos de jubilados venidos de toda España pedían que se les revise su pensión de una manera justa .
El diputado de Podemos en las Cortes Generales, Íñigo Errejón, se sumó a la marcha y quiso parafrasear al presidente del Gobierno Mariano Rajoy diciendo que «no se debe hacer política con las pensiones». « Es una reivindicación de sentido común por encima de las posiciones políticas , es una reivindicación de los pensionistas de hoy y, sobre todo, de los de mañana», añadió. También quiso criticar a los bancos y a las compañías eléctricas porque asegura que «no puede subir la pensión un euro y la factura de la luz ocho porque eso es un robo. Igual que rescatamos a los bancos y no faltó dinero, ahora hay que rescatar a nuestros pensionistas ».
Por otro lado, Errejón aseguró que «la única manera de mantener unas pensiones justas, es mantener unas condiciones laborales y de salario dignas para los jóvenes. El cerdo de las pensiones se lo ha comido el gobierno de Rajoy ».
Entre la multitud de paraguas, los jubilados gritaron consignas contra Cristóbal Montoro y pidiendo una retribución justa. Algunos fueron más lejos y, visiblemente emocionados, contaban a ABC que «no tienen dinero para comer todos los meses» y, por ello, tienen que vivir de «la familia».