Don Juan Carlos se defenderá frente a Corinna con uno de los bufetes más grandes del mundo

Contrata los servicios del despacho multinacional Clifford Chance para afrontar la demanda en Reino Unido

Don Juan Carlos EFE

Isabel Vega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Don Juan Carlos ha contratado los servicios del bufete multinacional Clifford Chance para defenderse frente a la demanda que ha interpuesto en su contra la que antaño fuese su amiga, Corinna Larsen, en Reino Unido.

Según ha adelantado El Confidencial y ha confirmado este diario en fuentes del bufete, la encomienda se ciñe exclusivamente a la defensa en este asunto y en suelo británico, de manera que no tiene relación con las investigaciones abiertas sobre su patrimonio en la Fiscalía del Tribunal Supremo en España.

Clifford Chance, cuyo cuartel general se encuentra en Londres, tiene delegaciones en los cinco continentes, incluida una oficina en Abu Dabi, donde ahora reside Don Juan Carlos. El bufete se encuentra en el top ten mundial por facturación y forma parte de la élite en Reino Unido. El grueso de su desempeño tiene que ver con asuntos de mercantil, fiscal y derecho internacional.

Larssen, representada por el despacho Kobre & Kim, ha presentado una demanda civil contra Don Juan Carlos en Reino Unido por acoso. La iniciativa se registró en diciembre del año pasado y se encuentra en tramitación en la Corte Suprema de Justicia.

La examante de Don Juan Carlos sostiene que utilizó su poder en España para hostigarla cuando se negó a devolverle 100 millones de euros que él previamente, le había donado. Ese dinero, precisamente, es el que tiene a Corinna Larsen imputada en la investigación por blanqueo de capitales que comanda el fiscal del Cantón de Ginebra Ives Bertossa.

Según su demanda, parte de aquel acoso, cuyo origen fija en el año 2012, incluiría la expedición del entonces director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán al hotel en el que ella se hospedaba en Londres. Corinna Larsen siempre ha sostenido que en aquella visita fue abiertamente amenazada. Ante la Corte añade que se trataría de una operación de la inteligencia extranjera en suelo británico. De ahí que entienda que la competencia para investigar es de la justicia de Reino Unido.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación