Juan Alberto González: «En Marsella se convive muy bien»

Son las palabras de uno de los españoles fallecidos en París durante una entrevista para TVE

Juan Alberto, en una captura del programa de TVE Españoles por el Mundo

C. FOMINAYA

Optimista, cosmopolita, amante de la cultura, de la gastronomía, de los viajes, de la vida en definitiva. Así se muestra Juan Alberto González, uno de los españoles fallecidos en los atentados de París a lo largo de toda la entrevista que le realizan en el programa de TVE «Españoles por el Mundo» .

En ese momento este almeriense, ingeniero industrial, tenía 25 años y llevaba más de tres residiendo en Marsella. Antes había vivido en Holanda. Entre medias había regresado a Madrid pero decidió que no quería instalarse en la capital. «El mundo es muy pequeño» , pensó en aquel momento.

Por eso se mudó a Marsella, «la segunda ciudad más poblada de Francia», explica en el vídeo durante una visita a un mercado árabe, y también una de las más acogedoras con sus habitantes. «Se convive muy bien. Todo el mundo se siente de Marsella. Es lo bonito. Por eso es tan fácil integrarse, porque llegas y todo el mundo es de fuera», afirma.

Juan Alberto hace gala de su excelente francés durante todo el recorrido por la ciudad. Bromea en la pastelería más antigua, enseña al periodista la Iglesia de la Buena Madre, un taller de santones donde están haciendo figuritas de Belén, el puerto antiguo y, finalmente, el lugar donde se cantó la Marsellesa por primera vez. A sus espaldas podemos leer en mayúsculas «Vive Libre ou Morir» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación