Dos jóvenes hermanas alemanas mueren ahogadas en una playa de Mallorca
Nada más llegar de vacaciones a la isla, se bañaron de madrugada pese al mal estado de la mar en Cala Mandía
Eran las dos de la madrugada y el mar mostraba su peor cara. Las olas llegaban con fuerza a Cala Mandía (Mallorca) y apenas había luz en la playa, pero un grupo de siete jóvenes alemanes –seis chicas y un chico- decidió darse un chapuzón . En un abrir y cerrar de ojos, una de las muchachas desapareció. Todo hace indicar que, cuando se dio cuenta, su hermana trató de rescatarla. En apenas unos minutos, las dos fallecieron. Se llamaban Hannah Sophie y Vanessa Arndt y acaban de llegar a Mallorca de vacaciones desde la localidad germana de Lengo.
Una de las jóvenes decidió acercarse hasta un hotel próximo a la playa para pedir ayuda. Enseguida se alertó al 112, que desplegó un amplio operativo. Primero llegaron miembros de la Unidad Territorial de Costas de la policía local, que intentaron hacer la reanimación cardiopulmonar a una de las jóvenes. Tras la llegada de la policía nacional y un helicóptero de Salvamento Marítimo, se consiguió localizar a la otra joven, que aún estaba en el agua. Cuatro agentes se metieron en el mar para sacar a la muchacha y realizar las maniobras de primeros auxilios. Las ambulancias del 061 continuaron a su llegada con los ejercicios de reanimación, pero fueron en vano. Una de las jóvenes, de 23 años, falleció allí mismo y la otra, de 25, fue trasladada con muerte cerebral al hospital de Manacor, donde se certificó el deceso .
Las dos hermanas fallecida s habían llegado ese mismo día de vacaciones a Mallorca junto con otras cuatro jóvenes de la misma zona de Renania y se alojaban en una casa de alquiler del Passeig Platon de Cala Mandía. El otro joven, también alemán, estaba pasando sus vacaciones en un establecimiento de sa Font de sa Cala, en Capdepera.