Un joven roba en la casa de su abuelo tras hacerse pasar por su médico y decirle que debía operarse de urgencia

Cuando el anciano llegó al hospital, el personal del centro le informó de que no constaba ningún cambio de cita

Una pareja de la Policía Nacional Archivo

ABC

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos jóvenes de 20 y 22 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, uno de los cuales es nieto que las personas que sufrieron el robo en su domicilio, que los investigadores califican de «perfectamente planificado».

El suceso ocurrió el pasado 6 de julio, cuando un hombre recibió una llamada a su teléfono móvil desde un número oculto, en la que le informaban de un adelanto a ese mismo día de una cita médica que tenía fijada para dos días más tarde, cambio al que se negó, alegando que prefería esperar, ha relatado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Minutos más tarde volvió a recibir otra llamada de la misma persona, insistiéndole nuevamente en el cambio de cita y añadiendo que debían operarle , por lo que el hombre acabó accediendo.

El hombre abandonó su domicilio, acompañado de su mujer, para acudir a la cita en el hospital, pero al llegar le indicaron que no constaba ningún cambio de cita. Al regresar a su casa, les habían entrado a robar.

Los ladrones habían fracturado una ventana para entrar en la vivienda, habían roto la caja fuerte y habían sustraído todo lo que había en su interior.

Tras una exhaustiva investigación, los agentes detuvieron al nieto de las víctimas, junto a un amigo suyo, como presuntos autores del robo.

La Policía ha informado este miércoles del suceso, si bien las detenciones ocurrieron al día siguiente del robo, el 7 de julio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación