El joven de 23 años apaleado en Amorebieta «no saldrá del coma, va a morir sí o sí»

Los médicos han informado a la familia de que el cerebro de Álex, que lleva ingresado desde que sufrió una brutal paliza el pasado 25 de julio, «no tiene vida»

El padre del joven de 23 años agredido el pasado en Amorebieta EP

ABC

El pasado 25 de julio una veintena de jóvenes -casi todos ellos pertenecientes a la banda 'Los Koalas'- propinó una brutal paliza Álex, un joven de 23 años , en un parque de la localidad vizcaína de Amorebieta. Desde entonces, permanece ingresado en la UCI del Hospital de Cruces con un pronóstico nada favorable, tal y como ha informado la propia familia en declaraciones a 'Radio Euskadi' recogidas por 'El Correo'.

« No saldrá del coma, se va a morir sí o sí », son las palabras con las que los médicos han trasladado a la familia el pronóstico del joven, que en los próximos días podría ser trasladado a Gorliz, donde sería atendido conforme a sus necesidades. Sin embargo, «podría morir antes», lamentan desde su entorno, puesto que una parte de su cerebro «está muerta» y la otra «no quiere funcionar. No tiene vida». «La semana que viene le bajarán a planta otra vez y luego ya no vuelve a subir más a la UCI. Da igual lo que pase, no vuelve a subir», ha dicho el portavoz de la familia en declaraciones a la radio citada. Su entorno no pierde la esperanza y aguarda un «milagro», pese a la gravedad del pronóstico.

Cuando ya se ha cumplido un mes de los hechos, todos los menores detenidos por la causa ya han sido puestos en libertad; el último de ellos, un chaval de 20 años, esta misma semana. En total, hasta ahora han sido 16 las personas detenidas y puestas a disposición de la justicia por estos hechos: ocho menores de edad y otros ocho adultos -siete de los cuales están en prisión-, sin que todavía haya una versión oficial sobre lo ocurrido aquella noche.

La investigación continúa abierta, por lo que la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Amorebieta-Etxano, sigue trabajando en la identificación y localización de todos los autores de la brutal agresión. Una de las versiones no oficiales que se ha extendido, y de la que se hace eco 'El Correo', es que la agresión podría haberse producido después de que Álex saliera en defensa de unas chicas que estaban siendo amedrentadas por otros jóvenes, que habrían atacado al chico de 23 años. Sin embargo, aún están abiertas todas las líneas de investigación .

Álex está acompañado en todo momento por su familia: su padre, con el que se mudó desde Rumanía a España hace cinco años, y su madre y su hermano, que viajaron desde Alemania, donde residen, al enterarse de lo ocurrido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación