Jorge, uno de los detenidos por la muerte de un profesor en Oviedo: un futbolista «agresivo» y amante de la fiesta
Un juzgado ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo ha ordenado en las últimas horas el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los tres jóvenes detenidos por la mortal agresión sufrida por David Carragal, de 33 años , durante las fiestas del barrio ovetense de La Florida el pasado 11 de junio.
Se trata de Jorge C., de 18 años y vecino de Llanes, que ha admitido ante la magistrada que lanzó una patada a la víctima , aunque sin poder precisar si le había alcanzado o en qué parte del cuerpo había impactado.
Los otros dos jóvenes arrestados, de 18 y 19 años, amigos del presunto autor de la mortal agresión que le acompañaban aquella madrugada, han quedado en libertad con cargos por omisión del deber de socorro .
La juez ha decidido enviar al Centro Penitenciario de Asturias a Jorge C., al que inicialmente imputa un delito de homicidio doloso , como medida provisional ante «la gravedad de las consecuencias finales de los hechos».
Según «El Comercio» , en Llanes, localidad natal del joven, la frase más repetida es que «era carne de cañón» . También destacan de él que era asiduo a las fiestas. Además, el medio asturiano recoge declaraciones de un joven que compartió con el detenido numerosos partidos de fútbol. «Era muy agresivo jugando, este año le expulsaron del campo varias veces y hace dos, en un partido en San Claudio, se enzarzó con un compañero de mi equipo». «Después de los partidos se enfrentaba a la gente, les decía te espero fuera» .
Noticias relacionadas