El jefe del CNI pidió dos veces a Pino el cese de Villarejo
El «consorcio criminal» liderado por el excomisario acusa de todo tipo de actividades ilícitas a Sanz Roldán, pero no aporta pruebas
El exnúmero 2 de la Policía, Eugenio Pino , actualmente investigado en la pieza Kitchen del caso Villarejo , envió en enero del pasado año una carta al entonces juez instructor, Diego de Egea , en la que aseguraba que el director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Felix Sanz Roldán , le pidió en dos ocasiones la destitución del comisario encarcelado.
«Que durante su mandato —escribe Pino cuando aún no estaba imputado— surgió una fuerte polémica con el, por entonces, Jefe de la Unidad de Asuntos Internos del CPN, así como con el Director del CNI. Éste último le pidió en dos ocasiones su cese» (en referencia a Villarejo).
Pino escribió esa carta a petición de la defensa del comisario encarcelado para que avalase sus actividades, lo mismo que hicieron los otros dos anteriores responsables operativos de la Policía, Agustín Linares, y Pedro Díaz Pintado.
Una de las obsesiones del jefe del «consorcio criminal» liderado por el excomisario ha sido acabar con la carrera de Sanz Roldán, al que atribuye en buena medida su situación actual y acusa de todo tipo de actividades ilícitas , aunque sin aportar, al menos de momento, prueba alguna.
Eugenio Pino, por su parte, ha visto ahora cómo su confianza en Villarejo y sus métodos le ha puesto en una situación muy complicada, con un horizonte penal preocupante. De momento sobre él pesan medidas cautelares, como la prohibición de salir de España .
Por otra parte ayer continuaron las declaraciones en la Audiencia Nacional, en concreto por la pieza Land, entre ellas la de la juez de Pozuelo de Alarcón Mónica Gómez Ferrer, a la que la trama espió en 2010. La magistrada dijo que notó «cosas raras».
Noticias relacionadas