El jefe de Gabinete de Pablo Iglesias deja su cargo para ser secretario de Estado del nuevo Gobierno argentino
Iglesias: «El Gobierno argentino se lleva a un grande. Me enorgullece que ahora vayas a poder servir a tu patria»
Pablo Gentili , el que hasta ahora ha sido jefe de Gabinete del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias , ha anunciado que deja su cargo para formar parte del nuevo Gobierno argentino de Alberto Fernández , como secretario de Estado dependiente del Ministerio de Educación.
Así lo ha anunciado en una carta que ha remitido a sus antiguos compañeros de Unidas Podemos, en la que destaca que el año que trabajado junto al líder «morado» ha sido «uno de los años más complejos, fascinantes y perturbadores de la democracia española». «La decisión no ha sido fácil», confiesa.
«Haber sido su jefe de gabinete en este momento excepcional de Unidas Podemos y de la política española fue una oportunidad inmensa que agradezco con emoción y que jamás olvidaré», asegura en su misiva.
Por su parte, Iglesias ha querido agradecer públicamente su labor a través de un mensaje de Twitter. «El Gobierno argentino se lleva a un grande. Me enorgullece que ahora vayas a poder servir a tu patria, defendiendo como siempre la democracia, los derechos humanos y la educación. Gracias por todo amigo, compañero. Aquí tendrás siempre tu casa», ha asegurado.
El Gobierno argentino se lleva a un grande. Me enorgullece que ahora vayas a poder servir a tu patria, defendiendo como siempre la democracia, los derechos humanos y la educación. Gracias por todo amigo, compañero @pablogentili Aquí tendrás siempre tu casa ✊
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) December 10, 2019
Gentili, que llegó a España desde Brasil, donde es profesor de la Universidade do Estado do Rio de Janeiro y había sido asesor de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff , se puso al frente del equipo de Iglesias precisamente hace un año, en noviembre de 2018.
Desde entonces se ha encargado, entre otras cosas, de asesorar y acompañar al líder de partido morado en las numerosas citas electorales que se han producido desde entonces. «Este fue un año de ilusiones, convicciones y esperanzas renovadas, de aprendizajes y de maduración colectiva de las fuerzas políticas democráticas españolas», escribe.
En su carta, Gentili también celebra que el partido que deja vaya a formar previsiblemente parte del próximo Gobierno. «Estamos en la víspera de un gobierno que marcará una etapa fundacional, histórica para el futuro de la izquierda española y europea. No podemos perder esta oportunidad», avisa.
A este respecto, señala que como nuevo secretario de Estado argentino responsable por la cooperación educativa internacional del país, espera poder mantener su relación con el Gobierno español. «Debemos fortalecer y recuperar el valor estratégico de nuestra cooperación, construyendo un Espacio Iberoamericano del Conocimiento», afirma.
Noticias relacionadas