Irene Montero supera el coronavirus tras hacerse cuatro pruebas y se reincorpora al Consejo de Ministros
La ministra de Igualdad dio positivo en reiteradas pruebas hasta esta semana. Ha estado aislada en su casa y trabajando de forma telemática
La ministra de Igualdad, Irene Montero , ha superado el coronavirus después de más de un mes en aislamiento. Montero dio positivo el 11 de marzo, antes de que se decretara el estado de alarma, y desde entonces ha estado trabajando desde su domicilio, en Galapagar, Madrid. Hoy se reincorporará al Consejo de Ministros telemático.
«Recuperada del COVID-19 y contenta de finalizar el aislamiento», ha anunciado ella misma en Twitter. «Toca seguir trabajando para un gran acuerdo de reconstrucción que ponga en el centro los cuidados y dignifique y proteja la labor de quienes cuidan de todos y todas», añade.
Montero ha tenido acceso a cuatro pruebas , habida cuenta de que deben realizarse hasta que el paciente dé negativo y se confirme su recuperación. El suyo fue el primer contagio del Gobierno de coalición, al que siguió el de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias , ya recuperada, y el de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo . No obstante, la titular de Igualdad ha asegurado en varias ocasiones que no se encontró mal y que su sintomatología «era muy leve».
Este martes participará vía telemática en la reunión del Consejo de Ministros, según ha informado el ministerio de Igualdad. La primera vez desde que se contagió. Estas reuniones no pueden realizar desde los hogares de los miembros del Gobierno, porque, por seguridad, requieren líneas estudiadas y protegidas por el Centro Nacional de Inteligencia . Los ministros, por ello, deben desplazarse a las sedes de sus departamentos.