Irene Montero responde a Calvo: «Quien mira hacia la derecha no es el Gobierno, sino una parte de él»
La ministra de Igualdad se ha mostrado contraria a los contactos del Ejecutivo con Ciudadanos
Continúa la tensión entre los dos partidos que forman el Gobierno y lo que antes era un enfado latente –con mensajes más o menos velados– cada vez está adquiriendo más «cuerpo». La ministra de Igualdad, Irene Montero , se ha mostrado muy crítica con la reunión mantenida por parte del Gobierno con Ciudadanos y se ha quejado por escrito y a través de Twitter de que hay una parte del Ejecutivo « que mira a la derecha ».
Esta mañana, la vicepresidenta Carmen Calvo se ha reunido con el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal . Al término del encuentro la socialista ha declarado, en lo que parece un claro mensaje a la ministra morada, que «cuando hay un miembro del Gobierno, el Gobierno está representado» . «Estoy aquí porque soy la vicepresidenta primera, en nombre del Gobierno, para escuchar a un grupo parlamentario que nos ayuda de vez en cuando a sacar adelante el trabajo de todo el Gobierno», ha dicho.
Solo unos minutos después, Irene Montero se expresaba así a través de Twitter: « Cs gobierna gracias a VOX , por eso no es creible (sic) que vayan a apoyar las políticas centrales del gobierno de coalición. Quien mira hacia la derecha no es el Gobierno, sino una parte de él. Cumplir el acuerdo de gobierno implica cuidar la mayoría parlamentaria que lo hizo posible».
Cs gobierna gracias a VOX, por eso no es creible que vayan a apoyar las políticas centrales del gobierno de coalición. Quien mira hacia la derecha no es el Gobierno, sino una parte de él. Cumplir el acuerdo de gobierno implica cuidar la mayoría parlamentaria que lo hizo posible
— Irene Montero (@IreneMontero) August 3, 2020
Las diferencias a la hora de buscar apoyos con la vista puesta en los Presupuestos y otros acuerdos ha sido un punto de choque continuo entre PSOE y Podemos, que no obstante siempre han encontrado la manera de olvidar sus diferencias para no hacer temblar la coalición antes de lo esperado.
Noticias relacionadas