Irán también apoya la unidad de España frente al desafío separatista
El Gobierno de Teherán defiende el respeto a la Constitución española
El Gobierno de la República Islámica de Irán se ha expresado también en las últimas horas en defensa de una España unida frente al desafío separatista en Cataluña y ha defendido el respeto a la Constitución española.
El portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Bahram Qassemi , manifestó, con motivo del Día de la Fiesta Nacional de España, que su país observa «con preocupación» los acontecimientos que se viene en Cataluña y desea hacer hincapié «en la necesidad de someterse a la ley, evitar la violencia y expresar las reclamaciones por medios pacíficos y legales».
«España -subrayó- es un importante socio político y económico de la la República Islámica de Irán en Europa». Y añadió: « Irán cree, en el marco de su posición de principio, en una España unida , indivisible y democrática y desea que se preserven la estabilidad, la serenidad y la solidaridad nacional, así como el respeto a las disposiciones de la Constitución Española».
Qassemi dijo también que Irán considera necesario «el respeto al Estado de Derecho y evitar la violencia y la confrontación» y aboga por «recurrir a procedimientos pacíficos y legales y el diálogo a la hora de dar seguimiento a las demandas». El portavoz iraní concluyó señalando que su país cree que los intereses de todo el pueblo español así como su estabilidad política y crecimiento económico, «se garantizarán más y mejor con la integridad y la sinergia nacional».