Investidura Rajoy
Así han llegado los diputados a la investidura de Mariano Rajoy
Pedro Sánchez ha optado por acceder directamente al hemiciclo y Pablo Iglesias ha aprovechado para mandar un mensaje a los socialistas
Carreras fugaces, saludos y pocas respuestas a la prensa. Así han sido los minutos previos al inicio de la sesión de investidura de Rajoy , con la que busca ser presidente del Gobierno.
Noticias relacionadas
Con puntualidad germánica en la primera sesión los 350 diputados han ido llegando al Congreso de los Diputados. Entre ellos, los miembros del grupo popular se han dejado ver diez minutos antes de las cuatro de la tarde. Algunos como Rafael Catalá han entrado directos al hemiciclo, otros como Rafael Hernando se han mostrados menos tensos y casi dando la bienvenida al resto de compañeros de bancada. El propio Hernando es quien ha recibido al líder del PP que, tras un tímido saludo, se ha dirigido a su plaza en el Parlamento. Con la misma prisa ha llegado el líder de Ciudadanos Albert Rivera acompañado de Juan Carlos Girauta y José Manuel Villegas .
Arranca en el @Congreso_Es la #SesiónDeInvestidura. #ATrabajar para poner en marcha las #150ReformasCs. 🏛 pic.twitter.com/2I2IZ8Ac3S
— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 30 de agosto de 2016
Unidos Podemos, juntos
A diferencia de los populares, que se han escalonado en su llegada, los líderes de la coalición Unidos Podemos han acudido juntos a la investidura. Pablo Iglesias ha hecho aparición acompañado de Íñigo Errejón, Alberto Garzón, Carolina Bescansa e Irene Montero . Ha sido a su llegada cuando el líder de Podemos ha dirigido un mensaje al secretario general del PSOE. « En el PSOE hay muchos amigos del PP », refiriéndose así al posible apoyo que los socialistas, a pesar del rotundo «no» que llevan enarbolando durante semanas, podrían brindarle al presidente del Gobierno en funciones.
Al que no se ha visto a las puertas del Palacio del Congreso ha sido, precisamente, al secretario general del PSOE. Pedro Sánchez ha optado por acceder desde su despacho al hemiciclo. Patxi López ha sido el único socialista al que las cámaras han podido observar minutos antes del comienzo del discurso de Mariano Rajoy.
Por su parte, los parlamentarios nacionalistas tampoco se han detenido a hablar con la prensa aunque sí se han dejado ver en la entrada al Palacio del Congreso. Ana Oramas , de Coalición Canaria, ha saludado a varios diputados antes de dirigirse al hemiciclo. Mientras que Joan Tardà , de ERC, Francesc Homs , de la antigua Convergència, y Aitor Esteban , del PNV, han accedido a ocupar su escaño sin demorarse lo más mínimo.
El más rezagado ha sido el diputado de Podemos por Jaén Diego Cañamero , quien tampoco ha dedicado palabras a los medios de comunicación.