Interior suspende de empleo y sueldo al policía y «youtuber» Jandro Lion
Es la tercera sanción de este tipo que recibe el agente durante los tres años que lleva en YouTube

El Ministerio del Interior ha suspendido durante dos meses de empleo y sueldo al policía nacional y youtuber Alejandro León Atienza, más conocido en internet como Jandro Lion , según el diario Público. El agente, que es un reconocido seguidor del partido político VOX , forma parte, además, de Jusapol , uno de los sindicatos policiales más relevantes.
Según destaca el medio, Léon ya ha sido suspendido en dos ocasiones anteriores. Una de ellas fue por afirmar a través de su canal de YouTube , en el que cuenta con más de 45.000 seguidores, «que se preparen los mena, los voy a dejar en el suelo», haciendo referencia a los menores extranjeros no acompañados.
En este caso, desde Público destacan que la suspensión se debe, presuntamente, a unas palabras vertidas en un vídeo en el que acusaba al Gobierno de España de «pagar» a los CDR en Cataluña y de no mostrar ningún interés por la equiparación salarial entre Policía Nacional y Guardia Civil.
Lo explicamos... Vienen tiempos durillos: https://t.co/6CjX6Ft6JW
— Jandro Lion (@Jandrolion) August 12, 2020
Mañana nos vemos junto a "Las Verdades de Juan Carlos"#EquiparacionYa @Jusapol @JupolNacional @jucilnacional #EnEstaFamiliaNadieLuchaSolo
GRACIAS A TODOS POR EL APOYO. pic.twitter.com/rphnc4WcUH
El mismo agente ha reconocido a través de redes sociales que ha sido suspendido. En un vídeo colgado en su canal de YouTube afirma que ya ha tenido que entregar ya su placa y su pistola. Asimismo, añade que esta suspensión de dos meses se suma, ahora, a las otras dos que había recibido previamente, por lo que estará sin empleo y sueldo un total de cinco meses .