Interior envía un centenar de guardias civiles y policías nacionales para reforzar la seguridad en la frontera de Melilla
En las últimas 48 horas se han producido dos asaltos masivos a la valla en los que han participado más de 3.700 personas
En las últimas 48 horas, algo más de 3.700 personas han intentado saltar la valla que separa Melilla con Marruecos. La situación se ha vuelto complicada en el perímetro fronterizo, por eso desde el Ministerio del Interior han anunciado el envío de cerca de un centenar de policías nacionales y guardias civiles a Melilla para seguir reforzando la seguridad en la zona.
El centenar de efectivos pertenecen a un grupo de Unidad de Intervención Policial (UIP) y dos grupos del Módulo de Intervención Rápida (MIR) de los Grupos de Reserva y Seguridad de Guardia Civil, ha señalado la Delegada de Gobierno en la ciudad autónoma, Sabrina Moh. La máxima representante del Gobierno en Melilla se ha referido al gran apoyo que están recibiendo por parte del Ejecutivo, al tiempo que anunció el traslado hasta Melilla de María Gáme z, la Directora General de la Guardia Civil, para conocer y analizar de primera mano la situación y trabajar desde el territorio.
En la mañana de este jueves han sido un total de 1.200 las personas que han protagonizado el salto a la valla, de los cuales 380 lo han conseguido. Un salto que nuevamente ha contado con gran agresividad y que ha dejado a 20 agentes de la Guardia Civil con diversas heridas de pronóstico leve -contusiones, cortes. El dispositivo anti-intrusión, compuesto por Guardia Civiles y Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, en el corte de carreteras, neutralizó e impidió que la totalidad del grupo pudiera acceder a Melilla.
Los inmigrantes que han logrado traspasar la valla y acceder a Melilla están siendo atendido en el Centro de Estancia Temporal del Inmigrantes (CETI) y son de diversas nacionalidades, apuntan desde la Delegación de Gobierno.
El miércoles se produjo el primer salto masivo, donde más de 2.500 subsaharianos intentaron saltar la valla. Finalmente, fueron 491 los que consiguieron acceder a Melilla. Hubo 25 agentes de la Guardia Civil que necesitaron atención médica y 2 agentes de la Policía Nacional, todos ellos leves. También fueron atendidos 20 migrantes en el Hospital Comarcal. En principio todos leves, también, señalaron desde la Delegación de Gobierno.
Noticias relacionadas