Interior acerca al etarra Txapote, asesino de Miguel Ángel Blanco, Ordóñez, Múgica y Buesa
Toma la misma decisión con su compañera de comando Irantzu Gallastegui, ambos con un larguísimo historial de sangre
El Ministerio del Interior ha anunciado que Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote' , será acercado de la prisión de Huelva a la de Estremera . También a su pareja, Irantzu Gallastegui Sodupe , que hace el mismo camino que el anterior, con el que tiene dos hijos nacidos en prisión. No son dos terroristas cualquiera: asesinaron a Miguel Ángel Blanco , el concejal del PP de Ermua, y también al socialista Fernando Múgica . Txapote, además, acabó con la vida de Gregorio Ordoñez en San Sebastián, y la de Fernando Buesa , y ella a Francisco Javier Gómez Elósegui , funcionario de prisiones. Con ese historial a sus espaldas la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias despacha esta decisión sin especificar siquiera si han mostrado arrepentimiento por tantas salvajadas cometias.
Txapote ya había obtenido hace algunos meses mejores condiciones de vida en la cárcel de Huelva, resultado de su buen comportamiento en los últimos años. Pero su acercamiento, y el de su compañera, era una de las pocas líneas rojas que aún no había pasado Interior en su estrategia de acercamientos de etarras al País Vasco.
Otros cuatro terroristas, uno de ellos del Grapo, también son beneficiados por el ministerio de Fernando Grande-Marlaska.
Noticias relacionadas