Ascienden a 38 los inmigrantes interceptados en 3 pateras llegadas a Baleares
En las últimas horas, han llegado tres embarcaciones: una a primera hora al litoral de Cala Figuera, y otras dos al sur de la isla de Cabrera
La Guardia Civil ha interceptado a 12 inmigrantes de la embarcación tipo patera llegada este miércoles al litoral de Cala Figuera , en el municipio mallorquín de Santanyí, y a 26 de las dos que han arribado al sur de Cabrera , ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares .
La primera patera ha llegado a Cala Figuera en torno a las 7.30 horas y, si bien en un primer momento han sido interceptados 7 inmigrantes , el dispositivo de búsqueda organizado por la Guardia Civil ha detectado posteriormente a otros 5 más .
En el caso de las dos pateras localizadas al sur de la isla de Cabrera, para rescatar a todos sus ocupantes se han activado el helicóptero y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, y Salvamento Marítimo con la embarcación « Illes Pitiüses » con base en Portocolom.
Debido al mal estado del mar, los inmigrantes interceptados en Cabrera no han sido trasladados al puerto de Palma como es habitual, sino a Cala Figuera , en Santanyí, para ser atendidos por Sanidad Exterior y Cruz Roja , además de la Guardia Civil y la Policía Nacional .
Antes de la llegada de las tres pateras halladas este miércoles, habían llegado a Baleares un total de 52 embarcaciones de este tipo, con 668 migrantes.
Con las que han llegado este miércoles, la cifra de pateras llegadas este año a Baleares se eleva a 55, y los inmigrantes a 706 .
Antes de las de este miércoles, la última embarcación de este tipo había llegado el jueves pasado con 5 migrantes a la zona de S'Estanyol , comprendida entre los municipios de Llucmajor y Campos. La semana anterior habían llegado a las costas de Mallorca y las Pitiusas al menos 252 inmigrantes en 12 botes provenientes de la costa de Argelia.
Noticias relacionadas