Vox intensifica sus ataques al PP y anuncia recursos contra el toque de queda en Castilla y León
No descarta acudir a la vía penal y pide también la dimisión del vicepresidente de Cs en esta Comunidad, Francisco Igea
Vox ha intensificado sus ataques contra el Partido Popular, aprovechando la decisión del presidente de la Comunidad de Castilla y León, el popular Alfonso Fernández Mañueco , de adelantar el toque de queda a las ocho de la noche, una medida respaldada por el prresidente de los populares, Pablo Casado.
La formación de Abascal se muestra en contra de todas las medidas duras de confinamiento y hace responsable de las mismas tanto al Gobierno central como a los ejecutivos autonómicos . Así lo ha asegurado esta mañana el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, al denunciar que «los gobiernos autonómicos han tenido diez meses para establecer planes de contingencia, medidas claras que garanticen los derechos de los españoles y atiendan a proteger la vida y la salud de los españoles.
Sin embargo, todos los gobiernos parece que solo tienen un único objetivo, una sola técnica para controlar los efectos sanitarios de la crisis del coronavirus: acordar confinamientos, arrestos domiciliarios y cierres de negocios obligatorios».
Buxadé critica las medidas adoptadas por Castilla y León y, sin nombrar a Pablo Casado , cuestiona que las apoye: «Se ha sumado este fin de semana el ministro de la oposición apoyando los toques de queda y las limitaciones de las actividades». El dirigente popular se pregunta por qué es esencial el trabajo de «la casta periodística y política» y no la de un trabajo, subrayando que es «una barbaridad» y que no las van a apoyar.
Por ello, anunció que van a pedir la dimisión de Igea y que «los servicios jurídicos están trabajando a marchas forzadas para examinar la procedencia de la interposición de los recursos judiciales contenciosos, y en su caso incluso si lo procedente fuera el ejercicio de acciones penales por las responsabilidades».
Noticias relacionadas