Un inmigrante salta la valla de Ceuta durante la visita de Rivera a la frontera
Otros cuatro inmigrantes desistieron del intento y se dieron a la fuga por los montes marroquíes. Es el primer salto desde la entrada masiva de 602 personas
Un joven subsahariano ha conseguido saltar la doble valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos, el primero que lo logra después de que el pasado 26 de julio lo hicieran 602 inmigrantes en un salto masivo al vallado .
Según han informado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil, el inmigrante, que iba acompañado por otros cinco subsaharianos, logró saltar la valla en la mañana de ayer en la zona conocida como «El Collado», más cerca de la frontera norte de Benzú.
Los otros cuatro inmigrantes desistieron del intento y se dieron a la fuga por los montes marroquíes. El inmigrante que saltó la valla llegó por sus propios medios al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde fue atendido por la Cruz Roja.
El salto prácticamente coincidió con la visita que en esos momentos realizaba al perímetro fronterizo el líder de Ciudadanos, Albert Rivera , aunque se produjo en una zona alejada de donde estaba el político.
Ha sido el primero que consigue saltar la doble valla fronteriza después de que el pasado día 26 de julio lo hicieran otros 602 inmigrantes en uno de los saltos más multitudinarios y virulentos que se recuerdan en la ciudad.
Noticias relacionadas