Ingresa en prisión el joven que mató a su madre e hirió a su padre con un cuchillo en Menorca
El suceso había tenido lugar el pasado domingo en el domicilio familiar ubicado en la ciudad de Ciutadella
![Ingresa en prisión el joven que mató a su madre e hirió a su padre con un cuchillo en Menorca](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/07/01/policia-nacional-kxhB--1248x698@abc.jpg)
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella, en funciones de guardia, ordenó este martes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del joven de 31 años que el pasado domingo, presuntamente, acuchilló mortalmente a su madre e hirió de gravedad a su padre en el domicilio familiar, ubicado en la ciudad menorquina de Ciutadella. El supuesto agresor y las víctimas son de nacionalidad española.
El suceso tuvo lugar en torno a las 06.30 horas de la madrugada del domingo. A esa hora, el 091 recibió una llamada alertando de que había una pelea en una casa ubicada en la urbanización de Cala en Blanes. De inmediato, se desplazaron hasta la vivienda familiar varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ciutadella. A su llegada, el ataque ya se había producido . Los agentes constataron, además, que el presunto homicida no se encontraba en la casa en ese momento.
Al parecer, unos minutos antes el joven había atacado con un cuchillo o una navaja a su madre, de 63 años de edad, y a su padre, de 60 años. La mujer recibió varias cuchilladas y quedó herida mortalmente , mientras que las lesiones sufridas por el hombre fueron de menor gravedad. Los policías encontraron a la mujer sobre un sofá, inconsciente, con múltiples puñaladas de arma blanca, por lo que solicitaron una ambulancia y a la vez iniciaron las maniobras de primeros auxilios. Al mismo tiempo, el hombre confirmó a los agentes que el autor de la doble agresión había sido su hijo.
Búsqueda y detención
A continuación, los efectivos policiales realizaron una batida conjunta por la zona. A los pocos minutos, una patrulla de la Policía Local observó al presunto homicida caminando descalzo en dirección a casa de sus padres. En un primer momento, el joven dio una versión completamente inverosímil sobre lo que supuestamente habría sucedido. Así, dijo a los agentes que iba a ver a su madre, ya que —según su versión— momentos antes su padre había matado a su madre con un cuchillo y le había intentado matar a él, si bien había podido huir del lugar.
Instantes después, se confirmó el fallecimiento de la mujer por las múltiples heridas de arma blanca que presentaba. Posteriormente, una vez que los agentes corroboraron todos los indicios de investigación posibles, se procedió a la detención del hijo de la fallecida, como presunto autor de un delito de homicidio doloso y de otro de lesiones graves contra el padre.
Una vez ya en dependencias policiales, el presunto autor de la doble agresión confesó que había matado a su madre usando un cuchillo y una navaja en ambas manos y que posteriormente atacó a su padre, que recibió una puñalada en la espalda.
Recabando pruebas
Según informó la Policía Nacional este martes a través de un comunicado, los agentes encargados de la investigación recabaron pruebas, evidencias e indicios que determinaron que, al parecer, existía «inquina» del hijo hacia su madre , por lo que actuó contra ella «con virulencia, usando un cuchillo y una navaja en ambas manos, asestándole numerosas puñaladas en varias zonas de su cuerpo». Después agredió al padre, «produciéndole una lesión en la espalda».
Los investigadores pudieron averiguar, además, que «el presunto autor había abierto los quemadores de gas de una cocina auxiliar ubicada en otro habitáculo y había prendido fuego a unos papeles, siendo el padre quien apagó el fuego y desconectó la válvula de gas».
Una de las primeras hipótesis vinculadas a este suceso fue que el joven podría padecer algún trastorno de carácter mental, si bien se desconocía si esa posible circunstancia podría haber tenido o no alguna relación directa con el doble acuchillamiento. Otra de las hipótesis iniciales era que el ataque podría haberse iniciado tras una discusión previa entre el agresor y sus padres.