Ingresa en prisión el hombre acusado de quemar a su expareja con disolvente tras quebrar el alejamiento
La víctima se encuentra ingresada en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada a causa de las heridas sufridas
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera (Almería) ha acordado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional , comunicada y sin fianza para el hombre de 50 años, vecino de Garrucha, detenido por supuestamente quemar con un líquido inflamable a su expareja sentimental en esta localidad, a pesar de tener una orden de alejamiento interpuesta contra él.
Según informa Europa press, fuentes del TSJA han indicado que el juez ha impuesto al investigado la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, que se encuentra ingresada en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada a causa de las heridas sufridas en distintas partes del cuerpo.
Al detenido se le atribuyen presuntos delitos de lesiones graves, amenazas y quebrantamiento de la orden de alejamiento que tenía respecto de la víctima, quien había puesto y retirado una denuncia en diferentes ocasiones en el marco del episodio de violencia machista.
El hombre, hostelero de profesión, fue arrestado por la Policía Local de Vera sobre las 3 horas del jueves. Los agentes lo localizaron cuando conducía su coche en la zona de Vera Playa , a unos diez kilómetros de su municipio de residencia.
La patrulla, tras insistir en su alto policial ya que en un primer momento el conductor evitó parar su vehículo, consiguió identificarle y detenerle sin que este opusiera mayor resistencia. El sospechoso, al que le constan antecedentes policiales por vulnerar órdenes de alejamiento con respecto a su expareja, fue entregado para su posterior puesta a disposición judicial.
(El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica)