Ingresa en prisión el anciano acusado de haber apuñalado con unas tijeras a su compañero de piso en Palma
El juez imputa al sospechoso, de 78 años de edad y nacionalidad portuguesa, un presunto delito de homicidio
El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, Enrique Morell, en funciones de guardia, ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del anciano de 78 años de edad y nacionalidad portuguesa , Antonio S., que el pasado viernes presuntamente apuñaló mortalmente con unas tijeras a su compañero de piso , Elías Espinoza, de origen ecuatoriano y 50 años de edad. El juez imputa al sospechoso un presunto delito de homicidio.
Noticias relacionadas
Los hechos tuvieron lugar en torno a las once y media de la noche del viernes en el primer piso de una finca ubicada en el número 36 de la calle Indalecio Prieto de Palma, en la barriada de Son Gotleu , una de las zonas socialmente más deprimidas de la capital balear, con recurrentes problemas de «okupación» de viviendas, elevados índices de desempleo y redes de narcotráfico.
Elías trabajaba como albañil y residía en la citada vivienda desde hacía algo más de un año. Con posterioridad, Antonio S. alquiló una habitación en ese mismo piso. A pesar de estar ya jubilado, de vez en cuando hacía también algunos trabajos como albañil. Según los vecinos, desde hacía varias semanas había problemas de convivencia entre ambos compañeros de piso.
Discusión mortal
Finalmente, el pasado viernes los dos hombres habrían iniciado una nueva discusión. En un momento dado , la víctima habría cogido una botella y el ahora encarcelado habría agarrado unas tijeras y se las habría clavado en el cuello, seccionándole la yugular. Instantes después se dio aviso de lo ocurrido a los servicios de emergencias.
Los facultativos se desplazaron rápidamente hasta el lugar y encontraron al herido en el suelo, en medio de un gran charco de sangre, en parada cardiorrespiratoria por shock hemorrágico . Tras practicar maniobras de reanimación a la víctima, consiguieron que recuperase momentáneamente el pulso. El hombre fue trasladado en estado crítico al Hospital de Son Espases, en donde falleció en torno a las tres de la madrugada del sábado.
En cuanto al sospechoso, fue detenido por la Policía Local en el interior del piso, para ser transferido a continuación a la Policía Nacional. Horas después del crimen, en la mañana del sábado, el presunto asesino fue trasladado por agentes del Grupo de Homicidios desde los calabozos policiales hasta la citada vivienda, para la reconstrucción de los hechos. En esos instantes se vivieron momentos de tensión protagonizados por amigos y familiares de Elías. La tensión se reprodujo de nuevo cuando Antonio S. abandonó el lugar, camino otra vez de los calabozos, horas antes de pasar finalmente a disposición judicial.