Inés Arrimadas anuncia que pasará las Navidades sola con su marido y con su hijo y apela a la responsabilidad
«Pasaremos estas Navidades solos los tres, Xavi, Álex y yo, para que podamos pasar todos juntos las del año que viene y muchas más»
La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas , ha anunciado por Facebook e Instagram que pasará estas Navidades sola junto a su marido, Xavier Cimá, y su hijo, Álex, nacido en pleno confinamiento, y que no se reunirán con más familiares durante las fiestas. La decisión, «dolorosa», la hace pública para generar conciencia y apelar a la responsabilidad para evitar que un excesivo relajamiento en fechas tan señaladas contribuya a la expansión de una tercera ola del coronavirus .
En sus primeras Navidades como madre, Arrimadas ha publicado una carta abierta en la que recuerda cómo en este 2020 han muerto decenas de miles de compatriotas por Covid-19 y cómo también muchos españoles han perdido sus puestos de trabajo y su vía de ingresos para subsistir.
La líder de los liberales ha lamentado que los fallecimientos sigan acumulándose, con casi doscientos ayer y otros 181 en las últimas 24 horas , y una incidencia acumulada que ha vuelto a superar los doscientos casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Arrimadas, muy concienciada con la pandemia desde su estallido, fue la primera en solicitar la aplicación de los dos estados de alarma que se han implementado en estos meses a nivel nacional y su partido ha respaldado en el Congreso las siete prórrogas debatidas, incluida la última, polémica por su extensión de seis meses y por la incapacidad de los diputados para levantar en ese tiempo la medida excepcional.
«La esperanza de la vacuna -escribe Arrimadas- aparece ya en el horizonte cercano, pero todavía quedan meses muy difíciles por delante y es importante que seamos muy conscientes de ello». «Esta pesadilla pasará, la vamos a superar, no tengamos ninguna duda. Pero aún queda por recorrer parte de este duro camino y aún podemos hacer un último esfuerzo juntos», apela. Precisamente hoy la Unión Europea ha comunicado su intención de comenzar la vacunación el 27 de diciembre .
Pide prudencia
El deseo de ver a los familiares y celebrar con ellos unas fechas tan especiales, tras un año marcado por la pandemia, no debe llevar a «cometer errores», continúa Arrimadas, que invita a no perder de vista el riesgo real de que la situación se recrudezca a la vuelta de las vacaciones, debido al aumento de contactos y la relajación en las medidas de seguridad frente al virus.
«Creo que es muy importante mantener la prudencia», sostiene, y a continuación relata que lleva sin ver a sus padres, hermanos y sobrinos desde agosto y que tampoco se reencontrará con ellos estas Navidades en su Jerez de la Frontera (Cádiz) natal. Del mismo modo, ni ella ni su marido pasarán las fechas con su suegra en Ripoll (Gerona). «En una situación parecida están millones y millones de españoles», subraya.
Aunque admite que estas serán las Navidades «más especiales» de su vida porque son las primeras que disfruta como madre, a la vez considera que serán «las más tristes» porque permanecerá lejos del resto de sus seres queridos. «Pasaremos estas Navidades solos los tres, Xavi, Álex y yo, para que podamos pasar todos juntos las del año que viene y muchas más». Por último, reclama a los españoles «mucha precaución» y les desea una «muy feliz Navidad». «A pesar de las circunstancias».
Noticias relacionadas