Imputados por homicidio los tres detenidos por la paliza mortal al profesor de Oviedo

Los jóvenes, que esta mañana han pasado a disposición judicial tras declarar durante la jornada de ayer ante los investigadores policiales, han reconocido que tuvieron un altercado con la víctima

Jefatura Superior de Policía de Asturias EFE

EFE

La Policía imputa un delito de homicidio a los tres jóvenes de entre 18 y 20 años que fueron detenidos el lunes como presuntos autores de la agresión mortal a David Carragal, de 33, en la madrugada del 11 de junio durante las fiestas del barrio ovetense de La Florida.

Los tres jóvenes, que esta mañana han pasado a disposición judicial tras declarar durante la jornada de ayer ante los investigadores policiales, han reconocido que tuvieron un altercado con la víctima , según ha apuntado este miércoles el jefe superior de Policía de Asturias, Juan Jesús Herranz.

Los jóvenes, según relató este martes su abogado, declararon que la víctima les increpó por mirar a una de las dos mujeres que le acompañaban en las fiestas y uno de ellos reaccionó realizando «un gesto de darle una patada», si bien dijo desconocer con seguridad si le había alcanzado.

Los otros dos detenidos han negado su participación en la agresión y, según la versión de la defensa, los tres han mantenido que creyeron inicialmente que sólo había sido «un altercado más» de los que se habían registrado en las fiestas.

El jefe superior de Policía ha reconocido la existencia de «discrepancias» entre las versiones de los detenidos y los testigos , y ha pedido la colaboración ciudadana para recabar testimonios adicionales o incluso grabaciones que puedan ayudar a esclarecer totalmente los hechos.

Por su parte, el inspector Marcos González Quesada , jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que ha estado a cargo de la investigación, ha explicado que tenían identificados a los presuntos autores desde el fin de semana pasado.

Sin embargo, fueron los propios jóvenes los que el lunes por la noche, tras el fallecimiento esa misma tarde de Carragal, se personaron en comisaría junto a su letrado al saber que eran buscados por la policía.

El jefe superior de Policía, que ha pedido que no se genere alarma social al recordar que Asturias es una de las comunidades autónomas más seguras, ha corroborado que David Carragal y sus presuntos agresores no se conocían , por lo que tuvieron «un encuentro casual» en las fiestas.

La Policía ha advertido que aún quedan muchas diligencias por practicar y de momento, la investigación judicial ha pasado a cargo de la juez de Instrucción número 4 de Oviedo.

Carragal falleció a primera hora de la tarde del lunes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecía en estado crítico desde que sufriera la agresión en la madrugada del 11 de junio.

La iglesia parroquial de San Pedro de Cudillero acogerá esta tarde el funeral . Su muerte ha conmocionado a su localidad natal, donde el Ayuntamiento decretó dos días de luto y en la que centenares de personas se concentraron ayer varios minutos en silencio en memoria del profesor fallecido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación