Las impactantes imágenes del peligro que supone la nieve acumulada por Filomena en las cornisas
A los resbalones y caídas hay que sumar el riesgo en las azoteas, que acumulan grandes cantidades de nieve
Alerta roja por bajas temperaturas en Madrid de hasta -12 grados
Aunque el temporal de frío y nieve Filomena todavía no ha abandonado nuestro país, los riesgos de las precipitaciones, históricas en muchas ciudades, pueden verse en las calles. Muchas cornisas y terrazas acumulan hasta un metro de nieve que con el calor del sol comienza a derretirse y se desploma sobre personas y vehículos.
Carámbanos y tejados se han convertido en elementos a evitar por los peatones que se arriesgan a salir a la calle , donde los resbalones por la capa de hielo que dejan ahora las bajas temperaturas amenazan ya con afectar la capacidad de algunos hospitales por traumas y roturas.
Las autoridades han recomendado extremar la precaución para evitar daños producidos por escenas similares a las que puede ver en el vídeo superior.