Iglesias y Calviño acudirán hoy a la firma de la subida del salario mínimo interprofesional
El líder de Podemos no había tenido actividad pública alguna desde que prometió el cargo
El vicepresidentes segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias , y la vicepresidenta tercera Asuntos Económicos, Nadia Calviño , asisten hoy al acto en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cerrarán con la patronal y sindicatos la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros.
La medida que formaba parte del documento programático, pero que Unidas Podemos (UP) se ha encargado de presentar en los medios de comunicación como un logro suyo. Iglesias admitió incluso en Telecinco que se había reunido en diferentes ocasiones con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi , para avanzar en el acuerdo. Fue Díaz quien culminó el acuerdo el pasado miércoles después de una reunión con UGT, CC.OO., CEOE y Cepyme.
Esta firma, que supone en parte una renuncia para Iglesias , pues era partidario de subir el SMI hasta 1.000 euros, será el primer acto público del líder desde Podemos desde que prometió el cargo hace más de dos semanas.
Noticias relacionadas