Excarcelación de Puigdemont
Iglesias, sobre Sánchez: «Bienvenido al sentido común, ojalá más dirigentes salgan del furor represivo»
El líder del PSOE aseguró que, aunque sigue apoyando al Estado, «en días como hoy es difícil confiar en la estrategia del Gobierno para resolver la crisis catalana»
![Los líderes de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Igleias, durante una reunión en junio el pasado año](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/04/06/reunion-kx7G--1240x698@abc.jpg)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha valorado este viernes las declaraciones de Pedro Sánchez tras la salida de prisión de Carles Puigdemont en Alemania. El líder del PSOE aseguró en una entrevista en TVE que su partido «sigue apoyando al Estado, aunque en días como hoy sea difícil confiar en la estrategia del Gobierno para resolver la crisis catalana». Sánchez afirmó que lo que se está viviendo en torno a la situación de Puigdemont respecto a las justicias española y alemana se debe a que «estamos viendo las limitaciones de una estrategia meramente judicial para una crisis que es política», y acusó al Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy de «esconderse detrás de las togas».
«A buenas horas. Bienvenido Pedro Sánchez al sentido común», ha afirmado el líder de Podemos instantes antes de participar en un acto con colectivos de defensa de la Sanidad pública. Iglesias ha recordado que en su partido llevan diciendo «unos diez meses que el problema de Cataluña no se va a solucionar con jueces ».
A su juicio, «todo el mundo sabe que Mariano Rajoy está arrepentido, que si ahora pudiera volver atrás seguramente tomaría una decisión diferente».«Hasta el señor Felipe González, que creo que no es sospechoso de simpatizar con el señor Puigdemont, dijo que los problemas políticos los tienen que resolver los políticos, no los jueces», ha asegurado Iglesias, que ha insistido en que la utilización del «diálogo» y de «vías democráticas» para resolver la crisis territorial de Cataluña.
El secretario general de Podemos ha agradecido a Sánchez que «empiece a pedir perdón por haber apoyado a Ciudadanos y al PP en la vía represiva». «Ojalá más dirigentes salgan del furor represivo y entren en la lógica del sentido común».
También se ha manifestado Pablo Iglesias sobre el caso del trabajo de fin de máster de Cristina Cifuentes. A su juicio, «esta situación es insostenible, y hay una cosa clara: es evidente que el trabajó no está y eso supone una humillación para todos los estudiantes que tienen que esforzarse mucho para sacar un máster, y que están viendo cómo si eres del PP los títulos te los regalan sin presentar ni siquiera el trabajo».
«Es una vergüenza para nuestro país la imagen que está dando la Comunidad de Madrid por culpa de Cifuentes, una imagen que no se la merecen los madrileños. El problema con el PP es que ya no está interesado en estar en el Gobierno para gobernar, están en el Gobierno pra evitar acabar en la cárcel», ha zanjado.
Noticias relacionadas