Iglesias: «Si soy vicepresidente sospecho que no podría presentar "Fort Apache"»
El líder de Podemos cree que sería «bueno» que en política se hagan actividades que responden a la «vocación» de cada uno

En la comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso tras reunirse con el Rey se coló una pregunta sobre su relación con el régimen iraní, y en concreto sobre su relación con la televisión pública de la que cobró al menos hasta un mes antes de las elecciones, como adelantó ABC .
Iglesias admitió que sigue presentando su programa «Fort Apache», y espera poder seguir presentándolo. Preguntado si mantendrá esa relación con la televisión iraní si fuera vicepresidente del Gobierno en España, respondió: « Sospecho que mi agenda sería incompatible con seguir en «Fort Apache », aunque me encantaría poder hacerlo, y si liberara algún rato lo haría encantado».
Según sostuvo, sería «bueno» que en política se pudieran «seguir haciendo» actividades que responden a la «vocación» de cada uno. Iglesias cobró 93.000 euros de Irán entre 2013 y 2015, según publicó ABC.
Iglesias defendió que las «actividades» de Podemos «siempre han sido públicas». Argumentó que «hay pocos dirigentes que publiquen su declaración de Hacienda» y que tengan «niveles de transparencia» como los de la formación morada.
«Vamos a seguir teniendo las puertas abiertas e invitamos a cualquiera que quiere investigar», afirmó preguntado por la relación de Podemos con el régimen de Irán.
Explicó que, desde diciembre de 2012, presenta Foro Apache. «Lo sigo presentando y espero seguir presentándolo», aseguró en otro momento para apuntar que tiene «éxito» en internet y le ha permitido entrevistar a líderes de PSOE, PP, IU, Ciudadanos y Podemos.
Noticias relacionadas
- Iglesias exige ser vicepresidente y lo vende como un favor al PSOE
- Iglesias: «Nuestra propuesta es la misma: presidente Sánchez y yo de vicepresidente»
- Iglesias ofrece a Sánchez su ayuda para superar los obstáculos del PSOE
- Cuando Iglesias renegaba de la cafetería del Congreso... en la que ahora desayuna