Iglesias se saltó ayer la cuarentena otra vez para comparecer como «excepción»

El vicepresidente del Gobierno compareció ayer desde La Moncloa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa

Coronavirus España, últimas noticias en directo

Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa de ayer EFE

Gregoria Caro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias , que se encuentra en cuarentena preventiva después de que la ministra de Igualdad y su pareja, Irene Montero, diera positivo , hizo ayer un nuevo parón en su confinamiento para desplazarse hasta el Palacio de la Moncloa. Iglesias compareció mediante vídeoconferencia junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa , y después participó en una reunión virtual desde el mismo recinto con ministros de Empleo de la Unión Europea.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón , ha sido preguntado este viernes sobre el tema: «Hay situaciones en las que, por múltiples circunstancias, personas sin sintomatología tienen que tener actividad laboral y hay que hacer excepciones» , ha explicado. La de ayer fue la segunda en ocho días del vicepresidente.

La oposición le critica por no «dar ejemplo», después de expresar en su cuenta de Twitter que estaría 14 días trabajando desde su domicilio. «No tengo coronavirus. Por delante me quedan 14 días de cuarentena cuidando a mi familia y trabajando por medios telemáticos. Gracias a los profesionales de la sanidad pública; sois los héroes y heroínas de nuestro país», escribió el 12 de marzo. Desde su entorno explican que las circunstancias y su cargo lo requieren.

El sábado, acudió al Consejo de Ministros extraordinario que se convocó en La Moncloa para aprobar el estado de alarma . Un encuentro en el que, según expresaron fuentes de la vicepresidencia segunda, Sánchez reclamó la presencia de Iglesias. Fue una tensa deliberación por los criterios enfrentados entre los ministros económicos del PSOE y los de Unidas Podemos (UP) a razón del decreto. Según las mismas fuentes, el vicepresidente siguió un «protocolo especial» para ser trasladado hasta el lugar.

También ayer Iglesias volvió a desplazarse de su domicilio en Galapagar, Madrid, hasta el Palacio de la Moncloa, desde donde compareció en una rueda de prensa para anunciar que el será el encargado de coordinar todos los Servicios Sociales del Estado. Como método de prevención de contagios, el Gobierno está utilizando un grupo de Whatsapp en el que los periodistas envían sus preguntas a los responsables públicos . A pesar de que algunas iban destinadas al nuevo parón en el confinamiento, no fueron seleccionadas para ser respondidas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación