Iglesias quiere ser ministro de Interior
El secretario general de Podemos exigirá entrar en el próximo Gobierno: «Esperamos formar parte del Ministerio del Interior». Exigió en 2016 a Pedro Sánchez la vicepresidencia del Gobierno y cinco carteras
Hubo un tiempo en Podemos en el que los sondeos les otorgaban tanto poder que Pablo Iglesias se podía permitir sugerir cómo tendría que «repartirse» La Moncloa en la que él tendría que estar dentro. Fue después de reunirse con el Rey para avanzar en la investidura, en 2016, cuando embriagado por el aroma de la demoscopia Iglesias se dibujó como futuro vicepresidente de un Gobierno de Pedro Sánchez. En aquel momento también exigió las carteras de Interior, Economía, Defensa, Educación y Justicia.
Tres años después, todos las encuestas apuntan a uno de sus peores resultados desde que se fundó el partido en 2014. Quizá por eso Iglesias ya no mira tan alto en sus exigencias, aunque lleva toda la semana defendiendo su entrada en el Ejecutivo. Este jueves, durante una entrevista en Rac 1, el líder de Podemos ha concretado su demanda. «Esperamos formar parte del Ministerio del Interior», ha respondido, al hilo de una conversación sobre el espionaje del excomisario José Manuel Villarejo y el caso Tándem, en el que de hecho él es uno de los afectados.