Iglesias culpa de los disturbios a la «ultraderecha» mientras la Policía descarta que estén organizadas
El vicepresidente del Gobierno cree las protestas forman parte de la «estrategia de la tensión»
La Policía cree que detrás de las protestas que las noches pasadas se produjeron en ciudades como Madrid, Barcelona, las capitales vascas, Burgos o Santander están grupos profesionales de alborotadores y que no hay una organización que las coordine a nivel nacional.
Fuentes policiales han indicado a Efe que, por el momento, son minoritarias, y que al amparo de esas movilizaciones convocadas por las redes en contra del toque de queda por la pandemia se cuelan grupos radicales de extrema derecha y de extrema izquierda , además de ultras del fútbol, como los Bukaneros (hinchas ultras del Rayo Vallecano) o los seguidores más violentos del Racing de Santander , por poner dos ejemplos.
Independientemente del resultado de las investigaciones que se llevan a cabo sobre los disturbios ocurridos en estas ciudades, la Policía no tiene constancia de que haya una «mano negra» que las convoque a nivel nacional para aglutinar a los más violentos.
Por su parte, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias , atribuye los disturbios a la «ultraderecha» . El líder de Podemos ha publicado varios tuits en los que referencia una «estrategia de la tensión» que buscaría desestabilizar al gobierno de coalición .
En Italia lo llamaron “strategia della tensione”.
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) November 1, 2020
Para entender el contexto de los disturbios que promueve la ultraderecha tirando la piedra y escondiendo la mano, lean a @JoseMedem
https://t.co/NJz7UswdMN
En un primer tuit, publicado esta mañana, Iglesias enlaza un artículo del medio La última hora, de la órbita de Podemos. En dicha publicación se explica la supuesta intención de Casado de desgastar al gobierno; lo que el vicepresidente relaciona con la «strategia della tensione». Según él, sirve para «entender el contexto» de los disturbios que «promueve la ultraderecha tirando la piedra y escondiendo la mano».
Por la tarde, ha publicado un nuevo tuit en el que afirma que los poderes mediáticos «niegan lo evidente» y enlaza varios mensajes con vídeos que, según él, «hablan por sí solos», evidenciando la relación entre la «ultraderecha» y los disturbios .
La consigna de ciertos poderes mediáticos es ahora negar lo evidente. Dicen y dirán que los ataques a la policía y los disturbios no tienen que ver con la ultraderecha
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) November 1, 2020
Aquí hay algunos vídeos que hablan por sí solos 👇🏻#Estrategiadelatensión https://t.co/sQoPV8T5ii
Noticias relacionadas