Las horas más duras para los padres de Julen
En la casa donde esperan los padres de Julen, no se oye nada más que el ladrido de los perros
Siga en directo el rescate de Julen
En la casa donde esperan los padres de Julen , no se oye nada más que el ladrido de los perros. A las puertas está la Guardia Civil, para avisarles, de lo que tengan que avisarles, cuando tengan que hacerlo. Ellos solo pueden esperar. Anoche se acercaron a la vigilia religiosa que organizó Juan José Cortés. Unas doscientas personas, quisieron acercarse desde distintos puntos de Málaga para arropar a la familia. Todos abrazados, sin poder hacer nada más que tratar de acompañarles en el dolor.
[Siga en directo el rescate de Julen]
Los mineros continúan el trabajo hasta el momento sin necesidad de volver a utilizar explosivos, que han sido empleados en tres ocasiones, la ultima de ellas en la mañana de este viernes, tal y como ha explicado el portavoz de la Guardia Civil, Jorge Martín .
Durante esta mañana la excavación de la galería horizontal alcanzaba un metro y medio y las complejas condiciones del terreno han obligado al uso de microvoladuras. El portavoz de la Guardia Civil, Jorge Martín ha explicado que es la montaña la que marca el ritmo de trabajo del operativo, dada su extrema dureza.