Un hombre mata a su mujer en Córdoba y se entrega a la Policía en Madrid
La Guardia Civil encuentra en el domicilio del matrimonio el cuerpo de la mujer con signos de violencia
Un hombre ha matado presuntamente a su mujer en la localidad cordobesa de Rute y luego ha llamado a la Policía confesando el crimen desde Madrid, donde ha sido detenido, han informado a Efe fuentes de la investigación.
El 091 ha recibido una llamada a primera hora de esta mañana en la que un hombre explicaba que había matado a su mujer en su domicilio de Rute y quería entregarse. El presunto asesino se encontraba en la parroquia Purísimo Corazón de María, en el barrio de Embajadores de Madrid, en su coche y con sus dos hijos.
L os agentes le han arrestado en la capital, donde ha confesado que había matado a su mujer con un martillo, según han confirmado fuentes de la investigación a Efe, que han precisado que los niños se encuentran bien. Los hechos se han puesto en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, cuyos agentes se han trasladado a Rute y han hallado el cuerpo sin vida de la mujer en una cama con signos de violencia .
Las fuentes ha precisado que no constan antecedentes de denuncias por malos tratos y que tanto el detenido como la víctima tienen 42 años.
De confirmarse este crimen machista, serían 27 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.002 desde 2003, cuando empezaron a registrarse estos asesinatos. Además, en las estadísticas oficiales figuran en investigación los casos de Romina Celeste, asesinada en Lanzarote a principios de 2019, y el de Lisbete, la joven de 29 años en Ayamonte (Huelva).
Los niños muertos por la violencia machista se incluyeron en las estadísticas oficiales en 2013 y desde entonces han sido asesinados 28 menores y 245 han quedado huérfanos, quince de ellos este año.