Laura Luelmo
Asesinatos, violaciones y robos: así son los gemelos Montoya
El asesino confeso de Laura Luelmo (26 años) y su hermano gemelo poseen un dilatado historial de antecedentes
Bernardo Montoya confiesa el crimen de Laura Luelmo
Los gemelos Bernardo y Luciano Montoya (50 años) coparon las sospechas en el caso de la muerte de Laura Luelmo , la profesora zamorana de 26 años asesinada en El Campillo (Huelva). Su parentesco y su historial delictivo hicieron dudar a los vecinos, investigadores y periodistas, hasta que este miércoles se ha confirmado que Bernardo Montoya ha confesado el crimen tras su detención .
Bernardo Montoya ya estuvo en la cárcel después de matar, en 1995, a una anciana de 80 años en Cortegana (Huelva). Había entrado en su casa a robar y, al ser sorprendido, apuñaló a la mujer. Ella sobrevivió y le denunció. Él, tras ser puesto en libertad a la espera del juicio, la remató . Cumplió una condena de 17 años pero eso no impidió que, en 2008, durante un permiso penitenciario, asaltara a otra mujer en El Campillo (Huelva). El pastor alemán de la joven de 27 años evitó el intento de violación . Montoya cumplió una condena de 2 años.
Su hermano gemelo, Luciano Montoya, se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Ocaña II (Toledo). El motivo: en el año 2000 asesinó a una mujer de 35 años . Su familia había llegado a Huelva a mediados de los años 80 desde Barcelona. Su mala fama en Cortegana les llevó a instalarse en El Campillo. La vivienda familiar de los Montoya, en la que vivían los dos gemelos, estaba en el número 1 de la calle Córdoba, frente a la casa alquilada por su última víctima.