De su hermano a su amigo del alma: todos los «dedazos» de Sánchez
Juan Manuel Serrano
Fue el jefe de gabinete de Pedro Sánchez que viajó con él en la caravana que lo llevó a liderar el PSOE, pero terminó cambiándolo por Iván Redondo. Lo compensó dándole la presidencia de Correos, pese a que carecía de experiencia alguna en gestión empresarial. En 2019 cobró más de 178.000 euros, uno de los mejores salarios de la Administración.
David Sánchez
Su nombre artístico es David Azagra, pero se apellida Sánchez Pérez-Castejón. Es el hermano menor del presidente (se llevan dos años) y estudió música. En 2017, cuando su hermano era secretario general del PSOE, ese mismo PSOE pero de Extremadura lo colocó en la Diputación de Badajoz con un sueldo de 45.000 euros anuales. Hace unos meses se cogió una excedencia.
Andrés Arranz
Los primeros cambios tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa (junio de 2018) afectaron -para bien- a su amigo Andrés, ingeniero «muy competente» que trabajaba en la pública Isdefe. Andrés Arranz es nombrado presidente-consejero delegado de Senasa, sociedad pública de navegación aérea, dependiente del ministro José Luis Ábalos.
Ignacio Carnicero
En la remodelación ministerial del actual Gobierno, el pasado mes de enero, crearon una nueva dirección general en el Ministerio de Transportes, la de Agenda Urbana y Arquitectura, y se la guardaron cinco meses. Cobra unos 90.000 euros anuales.