Hallan al cocinero español desaparecido en Puerto Rico en su coche con golpes y desorientado

Germán Díaz Cangas «no recuerda nada» y la Policía investiga si sufrió un atraco

Germán Díaz Cangas Facebook

ABC

Germán Díaz Cangas , el cocinero vallisoletano que llevaba desaparecido desde el pasado 16 de octubre en Puerto Rico, ha sido localizado este martes «sano y salvo» en el interior de su propio vehículo, en un aparcamiento situado cerca de su vivienda en la capital de la isla caribeña. Su padre, Germán Díaz Cangas, informó a «El Norte de Castilla» que «tenía golpes y estaba desorientado, aunque no recordaba nada y no ha sabido explicar lo que le ha pasado». La Policía investiga ahora si el chef de 50 años, que reside desde hace más de un año en Puerto Rico, pudo sufrir un atraco .

«Mi hijo está bien, y eso es lo más importante», decía con evidentes muestras de tranquilidad su padre, que reconocía que había padecido «un auténtico sinvivir hasta que nos han llamado desde Puerto Rico para confirmarnos que Germán está bien». El jubilado, ahora afincado en Oviedo, regentó durante años un popular restaurante de Valladolid llamado «Germán» (primero en la calle Renedo y después en Fray Luis de León).

La familia no sabía nada de su hijo desde el jueves de la semana pasada. Una amiga denunció su desaparición a la Policía, que comenzó su búsqueda en serio desde el lunes, cuando no se presentó en su trabajo. Unas horas después de que la noticia de su desaparición fuera difundida por los medios locales, el cocinero era localizado «sano y salvo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación