Vox habla de «operación de desinformación» para demonizarles tras la falsa agresión homófoba
La ministra de Igualdad pide «que el árbol no impida ver el bosque» y recuerda que los ataques de este tipo han subido un 43% en el primer semestre de 2021
Qué le puede pasar al joven que ha simulado un delito de odio
Tras la confesión del joven de 20 años que denunció falsamente haber sufrido una brutal agresión homófoba en Madrid, el debate entre los partidos políticos ha continuado en las redes sociales. El más beligerante ha sido Vox , que ha denunciado una «operación de desinformación de libro» para demonizarles y ha exigido la dimisión del ministro del Interior, Fernando-Grande Marlaska .
Ha sido el portavoz nacional de la formación, Jorge Buxadé , el que en un tuit ha señalado que los objetivos de esa «operación» eran dos: la «demonización» de Vox y «preconstituir pruebas falsas». «La izquierda, los progres, los medios están desacreditados. Nadie les va a creer. Al menos, eso ganamos», ha añadido. La portavoz adjunta en el Congreso, Macarena Olona , también se ha pronunciado, calificando de «vomitiva» la «utilización política de los homosexuales».
Por su parte, la líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio , ha justificado su rechazo a la ley autonómica contra la LGTBIfobia . Pese a que no ha habido en ningún momento acusados –porque al no existir autores, la Policía no ha identificado a nadie–, ha argumentado que esta norma «no respeta la presunción de inocencia», lo que ha definido como «una aberración jurídica».
Son el Gobierno del bulo. Son capaces de cualquier cosa para demonizar a VOX.
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) September 8, 2021
Exigiremos responsabilidades a Pedro Sánchez en el Congreso.
Marlaska debe dimitir. https://t.co/2ZskKEiOZw
Desde las cuentas oficiales del partido se insiste en la dimisión del ministro «prevaricador y corrupto» del Interior y han anunciado que pedirán explicaciones al presidente del Gobierno , Pedro Sánchez, en el Congreso.
Dimisión de Marlaska
Teodoro García Egea , secretario general del Partido Popular , también apuntó hacia el ministro del Interior. En otro tuit se preguntó si Marlaska sabía que la denuncia era falsa «cuando acusó a otras formaciones políticas de generar odio»: «Si lo sabía, mal; si no, peor».
Por su parte, la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas , ha calificado la denuncia falsa de «terrible» en una entrevista en Antena 3, donde ha señalado que hace un «flaco favor» al colectivo LGTBI. La líder liberal, además, ha querido reconocer la labor de la Policía Nacional y se ha unido a las peticiones de dimisión del ministro.
«Es lamentable, sobre todo, la utilización que hace el Gobierno», ha sentenciado Arrimadas, quien ha subrayado que Grande-Marlaska debería ser «el más responsable» y es quien tiene «más información» . No es la primera vez que Cs pide la dimisión del titular de Interior, como ha recordado la propia Arrimadas, muy crítica con su trayectoria. Concretamente, ha recordado el varapalo judicial por su acción en la crisis migratoria de Ceuta, la destitución irregular de Diego Pérez de los Cobos o el informe que «se inventó» para minimizar el acoso a Cs en el Orgullo LGTBI 2019.
Aumento del 43 por ciento
La ministra de Igualdad, Irene Montero , pidió ayer que «el árbol no nos impida ver el bosque» y aseguró que, en el primer semestre de 2021, «los delitos de odio contra el colectivo LGTBI se han incrementado en un 43%».
En la misma línea habla el PSOE . «Es lamentable que se utilice esta denuncia falsa. Con esta denuncia falsa el principal perjudicado sigue siendo el colectivo LGTBI. Los sectores más reaccionarios están utilizando esta denuncia falsa para volver a quitarle importancia» , ha dicho Felipe Sicilia.
Es cierto, los dirigentes de VOX no salen a la calle a cazar personas del colectivo LGTBI, se conforman con dispararles balas de odio desde sus confortables escaños. pic.twitter.com/UHrAx2bzK4
— PODEMOS (@PODEMOS) September 9, 2021
En la cuenta oficial de Podemos han compartido un vídeo en el que se recogen varias de las exigencias de Vox con respecto a la derogación de leyes LGTBI y han añadido: «Es cierto, los dirigentes de Vox no salen a la calle a cazar personas del colectivo LGTBI, se conforman con dispararles balas de odio desde sus confortables escaños».
Noticias relacionadas