Guirao sostiene que las críticas del viaje de Sánchez al FIB son un «desprecio a la cultura joven"
El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao desconoce los motivos que han llevado al Gobierno a decretar «secreto oficial» la información relativa al viaje
El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha asegurado que detrás de las críticas al viaje en avión presidencial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a familiares a un concierto en el Festival Internacional de Benicasim (FIB) el pasado 20 de julio, tienen «un trasfondo de desprecio a la cultura más joven».
«Lo que me parece con esta polémica es que, al final, el trasfondo es el de desprecio y de la poca importancia que tiene la cultura en la agenda presidencial y, sobre todo, la cultura de la música más joven. Estoy seguro de que, si en vez de ir a un festival de música hubiera ido a cualquier otra cosa, este tema ni habría salido en prensa», ha lamentado en una entrevista con Europa Press el ministro.
Guirao, que desconoce los motivos que han llevado al Gobierno a decretar como «secreto oficial» la información relativa a este viaje, ha reiterado que el hecho de que el FIB sea un festival «ligado a la juventud» le otorga menos importancia. «Se le da menos valor que si estuviéramos hablando del Festival de Salzburgo o de Peralada», ha apuntado.
«Al final, parece que esto de la música joven y los festivales es una cosa menor, cuando debajo de esa realidad hay u n gran movimiento económico y de promoción de lugares poco habituales. Si hay gente que tiene ese concepto de la música joven, lo lamento por ellos: por mi parte, como gestor cultural, creo que hay que promocionarlos, apoyarlos y valorarlos», ha señalado.
Así, entiende que este tipo de festivales en España son «de calidad» y cuentan con una programación «de grupos de primer nivel». «Tenemos algunos de los mejores festivales de música joven en Europa y en el mundo y eso no se valora», ha defendido, tras recordar además que "mueven mucho dinero".
Noticias relacionadas